lunes, 28 de septiembre de 2009

23- DEUTSCHETRIP: Tag 1

DEUTSCHLAND: Die Abfahrt

Sábado 19/09

08.30 a.m, suena el despertador y me levanto con cara de O.G.T pero con expectativas. Me voy a Alemania. Como todas las mañanas, ducha y desayuno, llamadito a Lucas para dejar la Bici, I pod y pedaleo hasta lo de mi amigo. Una vez llegado terminamos de armar el bolso y exactamente a las 10.00 a.m nos pasa a buscar Murat (alias Murti, alias Padre, alias Hermano Mayor) en un Opel Astra muy copado. Y así empieza la recolección de gente, primero La Yoli y Guille+Hno de Murat y amigo, Angela y por último Manu. Llegamos a la vuelta del High Times (El CS de confianza de Manu) y ahi estaban casi todos, esperando para partir. Los que viajamos fuimos:

  1. Gon (Argentina)
  2. Lucas (Argentina)
  3. Manolo (Argentina)
  4. Ego (Argentina)
  5. Sarah (Suecia)
  6. Hanna (Suecia)
  7. Sofia (Suecia)
  8. Robert (Suecia)
  9. Christopher (Suecia)
  10. Paul (Francia)
  11. Dimitri (Alemania)
  12. Max (Alemania)
  13. Murat (Alemania/Turquía)
  14. Angela (Italia)
  15. Umberto (Italia)
  16. Yoli (España)
  17. Guille (España)
  18. Ximo (España)
  19. Jose (España)
  20. Eva (España)
  21. Nuria (España)
  22. Guillem (España)
Cruzamos la frontera en un siantamén y puf...llegamos a Alemania, alegría el ver por fin una montañita por mas pedorra que fuese. Con el auto cargando de porquerías y Escuchando música de mi I POD y del de Manu, emprendimos viaje haciaFrankfurt cerca del mediodía porque Ximo no encontraba una gasolinera.
En nuestro recorrido hacia Frankfurt am Main hicimos varias paradas.

1- Nuestra primer parada fue un Castillo que lamentablemente estaba cerrado, por lo que no pudimos entrar. (ILUMINAME MURAT CON EL NOMBRE DE LA CIUDAD Y EL CASTILLO)



Lahnstein with its castle Burg Lahneck (GRACIAS OH MURAT)

2- La segunda parada fue un restaurant Doner Kebab en el medio de la ciudad ...... el Durum más grande que comi en mivida, lastima que tenía muchísimo repollo.
3-Seguimos camino y paramos en otro castillo más (ILUMINAME MURAT CON EL NOMBRE DE LA CIUDAD Y EL CASTILLO)

Murti - I gotta feeling! dice:

second castle Marksburg in the city of Braubach (GRACIAS OH MURAT)

Para llegar a este tuvimos que subir unas escaleras y pasar por el foso, muy bien preservado estaba, pero lleno llenísimo de gente. No pudimos conseguir ningún tour por el castillo, asi que tampoco fuimos.

4- Durante el camino hacia Frankfurt paramos en una playa que había para joder un rato. Es impresionante lo hermosa que es la cuenca del Rin. Es un valle inmenso atravesado por el río, y el río es aprovechado para transportar cosas, increíble, no se por qué en Arg no lo hacen. Pasan barcos llenosy llenos de containers y van surcando todos los meandros del rio hasta que llegan a destino. Desubicado. Primer Mundo. También se aprovecha muchísimo el espacio en esa zona y se cultiva hasta en la montaña. En esa playita sacamos fotos, cantamos y jodimos muchisimo. Valió la pena parar ahí.







5- La última parada fue Lorelei, una montaña en cuya base hay un pueblito a orillas de Rin en el que OH CASUALIDAD! se estaba festejando la fiesta del vino.

PROVERBIO DEL VIAJE QUE SE ME ACABA DE OCURRIR:
Si los pibes no van a la joda, la joda viene a los pibes.


Retomando, Lorelei. . Es una montaña llamada así por la Leyenda de Lorelei que es :

In the best known version of the legend, Clemens Brentano's Loreley falls in love with the Count of Katzenelnbogen, who marries a girl of noble birth, and Loreley throws herself off the rock in despair. Thereafter she takes her revenge by drowning any men foolish enough to come along the river. That was in 1801. (Una onda Ulises y las Sirenas y Romeo y Julieta, en ese paso todos los hombres se ahogaban atraídos por la belleza de Lorelay)

El lugar también se volvió famoso por un poema de Heinrich Heine que me parece captura la escencia del lugar:

The Lorelei

I do not know what it means,
That I am so sadly inclined;
A fairy tale of old, it seems,
preoccupies my mind.

The air is cool and darkening,
And peacefully flows the Rhine,
The mountain top is sparkling,
The twilight sunbeams shine.

The fairest maid is reclining,
In wondrous beauty up there;
Her golden jewels are shining,
She combs her golden hair.

She combs it with a golden comb,
And therewith sings a song;
It casts a spell on the gloaming,
Melodious and strong.

The boatman in his little boat
is seized by wild delights;
He looks not upon the rocks,
looks only up to wondrous heights.

Both vessel and man before long
By the waves to their ends were flung;
And none of this if not for the song
The Lorelei had sung.

Ok. Leyenda o No, pude (y creo que todos pudimos entender) porque tanta gente se siente atraída a ese lugar. Es impactante. Luego de subir la montaña llegamos a un mirador que nos dejaba ver una parte gigante del rio y el paso en donde se suponia ocurria la Leyenda. Fue genial ver la cara de todos en silencio, cada uno pensando en sus cosas, hipnotizados. Yo me acordé mucho de mis viejos y de mi Abuelo Elias, no se porqué pero en ellos pensé.

Siguiendo camino, no hicimos mas paradas hasta la casa de Murat en Groß-Gerau, un pueblo que queda al Sur de Frankfurt. Eramos 24 personas en esa casa, haciendo quilombo. Murat, que ya venía estresado de antes por problemas con el pelado, se estresó aún mas con todo el lio. De todos modos, la casa del Murti era enorme y tenía mas camas que personas, por lo que alojarse no fue TAN grave. ManoLucas ed Io dormimos en la habitación del Hermano, el resto desperdigado por la casa. Estabamso TODO fusilados y nos quedamos en la casa de Murti escuchando música, tomando cerveza y fumando mucha Yiya love and peace. Mientras comía me sentí como en casa, con toda gente que quiero, y llegue a la conclusion de que estas personas que comparten este viaje conmigo ya son como mi familia lejos de mi famiila. En esos momentos son los que agradezco a todos lo que ayudaron y apoyaron este viaje, y en los que agradezco haber tomado la decisión de venirme.
Reeeetomando....Para los que dudan de la existencia de la GLOBALIZACIÓN: Viaje hacia Alemania en un auto yanqui. La persona que lo manejaba, un turco, me alojó en su casa. Cenamos unos fideos con una salsa exquisita preparada por dos Italianos mientras escuchabamos Abba, un grupo de Suecia.

Estuvimos demasiado tiempo tratando de ponernos de acuerdo a que hora levantarnos al otro día, y llegamos a un consenso de que iba a ser tarde. Después no paré de reirme lavando los platos con Ximo, Guillem y Yoli. Hacete la sueca daleeeeeee.
La cama la golpeé cerca de las 2-am, previa canna con Umberto y Manolo (Umbert traficante) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario