domingo, 6 de septiembre de 2009

9- VAYA VAYA

Den Haag, Delft, Rotterdam

DEN HAAG (Viernes 28)

Me levanté con RESACA. El celu sonaba y sonaba y yo no lo atendia. Cuando me digné a levantarme vi un mensaje de manu que deciía : "a las 12 en la estación, corré" 11.35. FUCK.volando hacia la estación. Cuando llegué, no había nadie. Estuve esperando una banda, mirando a la gente y escuhando musica en el I pod hasta que apareció Lucas (Estaban en la otra entrada de la estación)
Compramos los tickets y nos subimos al tren, dejamos las bicis en los vagones especiales y nos sentamos. Al lado se pusieron unas pendejas de mierda que hacian DEMASIADO ruido y se reían y comian y puaajj. EN el viaje Murat empezo a leer la guia y a ver el mapa Y.. vaya vaya!
hice el bolso lo mas rapido que pude y sali a los pedos Descubrimos que habia playa en la Haya.
Llegamos a La Haya, agarramos nuestras bicis y salimos a buscar un Hostel. Mucho pero mucho viento y nubes, pero no estropeaban el animo. Anduvimos un tramo siguiendo señales hasta que encontramos un VVV (Informacion turistica) justo antes de que un chaparron inmenso se descargara sobre la ciudad.
De ahí encontramos un hostel, Easystay, que quedaba cerca de la estación. Estaba muyy bueno y era ENORME, tenía un bar, una sala de reuniones, una terracita que daba a un canal. Para primera experiencia de Hostel, fue genialgenial.
Dejamos las cosas en el Hostel y fuimos a recorrer un poco de la Haya, apuntando siempre a la playa, claro está. (Hay que destacar que el que nos guió durante todo el fin de semana fue MURTI, la brújula humana)

Empezamos recorriendo la Zona Vieja (Iglesia, Parlamento, etc etc etc) que me pareció INCRIBLE, Parques, Centro, etc etc etc. Y todo en bici, a full, una experiencia copada. Tuvimos que hacer un par de Stops cada rato porque la lluvia nos innvadia, pero el espiritu no decaía. (mandá rima al 2020). De ahí pedaleamos para el norte, hacia la playa y pasamos por la sede de la Corte Internacional, un palacete impresionante.
Seguimos y fuimos buscando un Hostel mas cercano al a playa para pasar la segunda noche ahí. Lamentablemente no encontramos nada, estaba todo lleno, un garrón. Continuamos recorriendo un poco más hasta que llegamos a la playa.

Ni la lluvia, ni el viento, ni el cansancio nos pudo sacar el excite que teníamos. La playa era increíble. Arena blanca, barcos enormes al fondo y gente haciendo wind y kitesurf por mas que el viento fuese de 300 km/h. Como unos nenes de 5 años corrimos por la arena, sacamos fotos e hicimos pelotudeces hasta cansarnos.
Hambre. Hambre. y de repente...."AAAAAAAAAAAA" se hizo la LUZ. un PIZZA HUT!!!!. Si si si si casi me meo del excite, cinco años sin pizza hut pero al fin pude jaja. Comimos ahi unas buenas pizzas e, increiblemente, se largo a llover. MUCHO MUCHO. Estuvimos 15 minutos esperando adentro del restaurant hasta que me anime y agarré la bici mientras pasaba una nube enorme y la lluvia aminoraba. A LOS PEDOS VOLVIMOS hasta el hostel. Pasamos por una calle toda inundada donde la dueña de un bar nos pidio una foto para mandarla a las autoridades. LA Mina estaba indignadisima con las inundaciones en UNA calle. Si viera las de Argentina...

Volvimos al Hostel, algunos se ducharon, otros chatearon y de ahi nos fuimos para el bar que había abajo. Nos tomamos como tres jarras de Birras mientras hablabamos de la vida con Murti. Minas escaseaban. De repente, Murti saltó con unas botellitas extrañas llamadas Flugel y nos enseño a tomarlas. Yo no quiero sonar débil ni nada pero la botellita esa me dejó bastante boludito. Acá les dejo la foto para que vean porque me encantó. De ahí, pedo (flatulencia) de Murat de por medio, nos fuimos a dormir.



DELFT (
Sábado 29)


Amanecimos bastante tempranillo porque el desayuno del Hostel cerraba temprano. Nos robamos unos sandwiches para el almuerzo, agarramos las bicis and we hit the road (Jack) once again guiados por Muuuuuuuuurat, el GPS. Salimos de Den Haag y tomamos un camino rural SOLO PARA BICIS. El camino, damas y caballeros, está SEÑALIZADO Y ASFALTADO en toda su extensión. Es decir que vas con tu bici todopedaleando todo feliz al lado de un canal y tenés carteles por todos lados que te dicen a donde ir. (La verdad que le quita un poco el sabor de la aventura, pero te evitás pedalear al reverendo pedo).
Luego de andar como 20 minutos, llegamos a Delft. Delft es un pueblito que queda entre La Haya y Rotterdam. Honestamente, no le daba ni dos mangos a ese lugar pero me sorprendió muchísimo y fue una de las cosas que mas me gustó de este minitrip. Es muy muy muy (y me detesto por decir esta palabra) PINTORESCO. Canales, callecitas adoquinadas y edificios antiquisimos pero muy buenos le dan a Delft un encanto único (BUENAAAAAA, EL GUIA TURISTICO ME SALIO DE ADENTRO). Tambien recorrimos la TU/Delft (AGUANTE TU/E) y vimos un funeral que se estaba llevando a cabo dentro del campus, bizarrrrrro.
PARÉNTESIS: ni bien entramos a Delft, mi bici se mocheó un poco. Por lo que decidi sacarle el cable del freno derecho (que nunca anduvo). Así que hicimos esto...





RETOMANDO, Delft es muy bonito. Además, era Sábado y había un mercado de pulgas que se extendía a través de todo el centro. Las campanas de la iglesia tocaban Hey Jude, With a Little Luck y otros temas conocidos. Sacamos fotos muy graciosas en un mural de una vacas que encontramos en el camino al molino, etc etc)
Preguntamos por un hotel en Información turística y,lamentablemente, lo único que pudimos encontrar fue un Hotel 4 estrellas en el medio del centro (OH si). El hotel se llamaba Hotel De Ark (http://www.deark.nl/ ) y estaba bastante bueno. Dejamos las cosas y alquilamos un bote a pedal para recorrer un poco los canales principales. Estuvo bastante bueno, sacando las jodas de manu y lucas del bote roto(ja ja). Despues del Boatrip, agarramos las bicis y nos fuimos hasta un pueblo cuyo nombre nunca pude pronunciar y que todos nos olvidamos. El camino hasta ese puebloes genial porque tenes de un lado la ruta y del otro todas casas "rurales" con un invernadero de la puta madre. Encima, te venden frutas y verduras que cosechan en el patio.

FIRST WORLD COUNTRY MOMENT: Los puestos en los que te venden frutas están desiertos, si señor. Solo tenés la verduraa con su respectivo precio y una cajita en la que vos ponés la plata y te llevás lo que queres...como un AutoMc pero sin gente que te controla.

En ese pueblito lo único que hicimos fue sacar la tarjeta de descuento del Albert Heijn (el supermercado), tomar la merienda y echarnos un meo atrás de un contenedor.

Volvimos a Delft muy tranquis en las bicis por un camino rural INÉDITO guiados por supuesto, por "el Murti". Honestamente, yo pensé que ibamos a quedar MURTOS. Pedaleamos por el medio del campo, por entre los arroyos y por Dios sabe donde por un tramo de aproximadamente 2 kms que a mi se me hicieron 2000. Juro que esperaba a la Bruja de Blair saliendo del bosque para matarme. Horrible. Pero, EL MURATSENTIDO nunca falla y encontramos una ruta de bicis que nos llevó nuevamente a Delft sanos y salvos.

Llegamos al Hotel y a Lucas se le rompió la llave dentro de su candado de la Bici, asi que Manu estuvo como 40 minutos luchando (El chabón del hotel nos trajo mil herramientas) hasta que pudimos destrozarlo y sacarlo. Mientras arreglaban la bici, yo escuchaba música de fondo, un recital a lo lejos...Le preguntamos al tipo del Hotel que onda y nos dijo que era un festival llamado Westerpop, que de pedo se hacía como a 7 cuadras del Hotel. A los pedos nos cambiamos y salimos a pata hacia el recital (pasamos por el CS primero obviols).

El Westerpop (http://www.westerpop.nl/) fue una bizarreada. Mucha gente de TODAS LAS EDADES. Desde nenitos de 5 años hasta viejos de 70 haciendo la suya. Había puestitos con juegos de nintendo, cds, comida y birrra) Muy loco todo muy loco. Solo voy a destacar que me meé de la risa cuando toco una banda funk de nombre BORIS, que resultó ser genial. Del festival no voy a decir nada mas salvo que tenía 5 cupones y los cambié por 3 birraS Y 2 cocas. Bajoneé un cono de papas fritas, una hamburguesa y unos caramelos bizarros enormoes llamados SOUR BALLS (jajajaj) y bailé al ritmo de Boris.
Muertos, nos fuimos al hotel a dormir. Yo quería ir a la plaza (no sé por qué), pero nadie me dio bola. ASI QUE me quede dormido mirando Kill Bill, con Lucas durimendo al lado mio.



R0tterdam (Domingo 30)


Amaneci en Delft muuuy en paz conmigo mismo. Bajamos a desayunar un desayuno americano tipo Buffet en el hotel y de ahí salimos de nuevo para Rotterdam en las bicis. El camino fue genial, paseando por al lado del canal y siguiendo las indicaciones llegamos a la ciudad en un toque. Rotterdam es, definitivamente, OTRA COSA. Un puerto que se come a la ciudad y la hace parte de ella. Sin puerto, Rotterdam no seria nada. No puedo poner en el Blog el tamaño de ese lugar, después de todo, es el puerto mas grande del mundo, el de mayor calado como dice el Abuelo Elias. Me acordé muchisimo de él y de Atilio, nuestro profesor de Operaciones que siempre nos habalaba del bendito puerto de Rotterdam.
Subimos al EUROMAST, una torre de 180 mts de altura approx para ver la ciudad desde arriba y valió la pena, fue increible la vista que tenés desde ahí. Bajamos, comimos unos sandwiches y pedaleamos hacia el centro. Pasamos por los puentes enormes, vimos las famosas casas cubo diseñadas por Piet Blom en 1984 y recorrimosuna mini feria de pulgas con cosas muy baratas. También fuimos al centro y nos metimos a un Shopping.
De ahí dimos otra vuelta por la ciudad y nos fuimos para la Estación, donde nos despedimos de nuestro buen amigo Murti que se iba para Amsterdam a hacer un trámite en la embajada. Un groso el murti. Tomamos un tren a Eindhoven (viajamos en el vagon de las bicis porque estaba lleno al lado de unos pendejos insufribles), nos regalaron fanta a la salida de la Estación y............tasa tasa, cada uno a su casaa


RESUMIENDO:

Fue un muy buen finde. Conoci mucho, me reí mucho, me enfiesté un poco y todo con amigos. Faltaron minas pero queselevaahacer...

Cosas que me quedaron colgadas:

  • En Delft hubo una guerra de almohadas en la plaza central, duro como 5 minutos y los pendejos que la hacían se daban muy despacio para mi gusto.
  • Murti le sacaba fotos a todos los animales vivos que encontraba
  • Frases: VAYA VAYA, ESTAMOS EN LA HAYA. VAYA VAYA, HAY PLAYA EN LA HAYA
  • y el clima no acompañó, muchas veces tuve frio porque habia llevado poco abrigo, llovia y estaba muuuy ventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario