lunes, 12 de octubre de 2009

37- I Amsterdam

Viernes 9/10- Sábado 10/10

Viernes- I Mieii!

Il est 9.03!! La francesa me despertó y NO ENTENDÍA NADA. Como pude me bañé, preparé todo y salí a pata a la Trainstation. En la esquina del anillo y la Zelterstraat me llamo Lupas paa que nos encontremos mas tarde. Como yo salía mas tarde decidi tomar un camino alternativo. Para qué, me termine perdiendo un poco pero al final llegué a la Estación a Tiempo. Me encontre con los chicos y compramos Sandwiches para el desayuno. Una hora mas tarde, llegamos a Amsterdam Centraal. Ni bien nos bajamos me di cuenta que estaba en una capital, ruido, autos, gente; un placer. Ni bien me baje me llegó un mensaje de Walt que estaban llegando así que los esperé en la VVV junto a Manu y Lucas. ME LLAMaron y nos fuimos al hotel Ibis, que quedaba al lado pegado a la estación. Ver a los viejos estuvo bueno, fue raro pero a la vez confortante. Se ve que algo los extrañaba. Tuvimos un par de problemas con el Check In porque el pago de la habitacion no había entrado bien. Pero al final pudimos acceder a la habitación 671 que para llegar había que tomar dos ascensores. Gracioso. Largamos todo y salimos a caminar por Amsterdam. Almorzamos en un puestucho al lado de un canal, unos sandwiches medio pelo y seguimos caminando. Nos perdimos, claro está y pudimos ver un poco de la ciudad. Caminamos por toda la Zona sur y oeste, pasando por Coffee Shops, oliendo Marihuana y los viejos ni enterados. No da. No da. Tenía cámara nueva, Papa me dio la suya vieja y se compro otra. Asi que anduve luchando y luchando con el diafragma, la velocidad y todo. Pero al final del dia le fui tomando camino. Recorrimos la zona roja. Es impresionante, imponente, AMSTERDAM ES A LOS ADULTOS LO QUE DISNEY ES A LOS NIÑOS. Después volvimos al hotel a hacer paja ahi porque estabamos muertos, yo aproveche para fumarme un puchito y comprar un par de boludeces onda imanes y algunos regalettes. Salimos a comer por la calle de la estación, me comi un BIFEEEEEEEE con papas fritas (hacia falta) y después a caminar por la ciudad de noche y medio que nos perdimos pero no. Finalmente, llegamos al hotel de nuevo( Lucas y Manu colgaron con su salida) . Yo resaqueado del juevs, ellos jetlaggeados, caimos rendidos en la cama y el sueño nos envolvió.


Sabato- Amsterdrama

El jetlag evidentemente se habia apoderado de mis padres poruqe nos levantamos a las 11 de la mañana, algo inédito en ellos. Desayunamos como todos unos campeones en el restaurant del Hotel, que estaba alineado con los trenes, o sea que vos comias y tenias al lado en la misma posicion a los trenes que pasaban, GENIAL. Cerca del mediodía salimos a recorrer. Esta vez, con mas organización nos tomamos el tranvia para la casa de Anna Frank. Pero como era casi mediodia estaba hasta las pelotas de gente, asi que decidimos NO ir. En cambio, sacamos el pasaje del CanalBus, unos barquitos que van recorriendo todo Amsterdam haciendo paradas, entonces vos te podes subir y bajar de los barcos cuantas veces quieras durante todo un día e ir recoriendo. Genial. Nos tomamos el barquito hasta el Museo Van Gogh.
La verdad que el museo me impresionó. No solo por su estructura sino por el ambiente que le dan. Yo sabía que él le escribia cartas a su hermano Theo, pero leerlas (Estaban en francés), leer su letra y poder entenderlas me hizo darme cuenta de que estuvo acá, de que existió y de que no fue un dios alla arriba, sino una persona que caminaba, cagaba, vivia, etc. Aparte de las típicas obras de Van Gogh, había un par de Gaugin y De Toulouse-Lautrec, lo cual completó un poco la onda impresionista. A la salida del museo, me encontré con La nena y su nena, Lupas y su nena actual, Gon, Joaco, etc etc etc y conocieron a los viejos, buena ondaaa. Caminamos bastante hasta el Bloemenmarket y almorzamos en la Rembrandtplein, muy lindo todo. La hamburguesa que me comí fue imponenteeee, IMPOnenciaaaa. Caminamos un montón y estuvimos como media hora esperando el CanalBus que nunca apareció. Al final aparció uno, pero resultó ser uno que iba para el otro lado y que no paraba en la estación central, sino en el Museo Van Gogh. Nos bajamos en el museo VG y nos tomamos otro Tram hasta el hotel. Yo ahí me bañé, me cambié y me tomé otro Tram hasta el Bloemensmarket y me encontré con toda la banda que estaban cenando ahí. De ahi fuimos a pata hasta la Plaza Dam y nos encontramos con Manolo y Luchetti que estaban comiendo en el Mc. Yo me comí una porción de pizza y de ahi fuimos caminando hasta el Red Light District. Fuimos a el primer CS del mundo!, el Bulldog y bueno.... La zona roja de noche es impresionante, los callejones oscuros se vuelven aún mas oscuros,las putas see ponen cada vez mas buenas, el aire se llena con olor a marihuana y a kebab y las calles se plagan de gente. Algunos hombres entran, otros salen, algun travieso bien disfrazado por ahi te saluda.
Momento muy loco: en una de las ventanas de la Oude Kerk vi a un cura cenando a la luz de una vela y, literalmente EN FRENTE, tenía un coffeeshop y una casa con windows. Impresionante, very very creisi.
El probema fue que unos querían hacer A y otros B lo que resultó en una noche medio mala porque terminamos todos caminando, discutiendo, etc etc etc. Fuimos del Red Light District a la Rembrandplein caminando y de ahí a otro lugar y etc etc etc. Encima el tren para volverse pasaba a las 7 de la mañana. Al final, terminamos en el Boliche Bulldog (que también tenía coffee) tomando unas cervezas. Ahi chapas, llamados telefonicos, peleas, etc etc etc etc. DRAMA. Termine bajoneando con Mega y Manu en el Mc Donald's y caminando hacia el hotel con Eva y el Novio.
Buena Noticia del Día: Me encontré un paraguas roto, lo arreglé y ahora está apoyado en mi habitación. Encima está re bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario