miércoles, 3 de febrero de 2010

149 - ICH LIEBE BERLIN

Lunes 1 de Febrero

Me levanté tempranísimo, a las 9 ya estaba en la ducha aseandome y a las 10 ya estaba afuera sin desayunar y bien abrigado.
Caminé hacia la estación de subte y me bajé en en frederichespaosajk o algo asi. (Los nombres de Berlin no los voy a poder pronunciar ni escribir, pero asi es mas original creo yo)
Afuera, nieve y sol, poco frio por suerte.
Empece por el Reichstad, saque un par de fotos y luego me dirigí a la puerta de Branderburgo. La verdad que la primer impresión de la ciudad no fue muy buena, yo moria con visitar toda la Zona alternativa. Todo este girito fue sin mapa, bueno, en realidad entrando a casas turisticas en plan gift shop y viendo los mapas de los guias turisticas. Lamenté mucho no haberme comprado nada para leer sobre la ciudad, porque vagaba sacando fotos de edificios que no sabian ni que funcion cumplian o cumplieron. Despues recorri toda la Isla de los museos, pero fue una caca porque estaban arreglandolo todo.
Me crucé el Tiergarten (estaban arreglando el obelisco del medio, tipico) de pe a pa (larguísimo y monotono) y como no me daban mas las piernas almorcé en un Burger King,de ahi a la iglesia bombardeada que todavia sigue en pie, camine todo por atras del tiergarten y desemboque en el Sony Center.
Ahi encontré un mapa virtual que me ubicó en la ciudad, Después fui a hasta la Postdamer platz, al memorial de los judios asesinados (una locura) y a buscar Checkpoint Charlie, pero no lo econtré. Dado que estaba anocheciendo, volvi para el lado mas cercano del Hostel, el lado de la East Side Gallery a sacar unas fotos. Ahi fue, ahi lo vi en todo su esplendor, el muro de Berlin. Me impresionó mucho verlo aun sin conocer muy bien toda su historia. Se erguía ante mi, frío y lívido, el muro de la verguenza. LLeno de grafitis, gente qeu vino de todo el mundo para dejar su marca en ese lugar, para hacer memoria, para que ya no se repita semejante locura. Fue genial caminar por la East Side Gallery mientras atardecía sacando fotos y compartiendo ese cachito de historia.
Me tomé una coca con un brownie en un hotel con bar indie que tenia una pila de libros inutiles para leer.
Y me volvi para el hostel, mini descanso, cena en la pizza,fui al ciber (Resulta que estuve todo el dia buscando la zona alternativa, y el hostel quedaba en el medio de ella) ,hasta que al fin llego Gon junto a toda su flia (ANITA+SOFI+ANDY+NICO) , al ppo yo estaba medio cagado/inhibido, era todo medio Akward pero al toque ya entramos en confianza, son todos muy pero muy buena onda, me cagué de risa con todas las jodas que se hacian entre ellos, muy divertidos.
Los acompaé a cenar a un Kebab por ahi y nos fuimos a un bar de por ahí cerca, el bar estaba increíble, todoroto,todo alternativo, todo under. Ahi se habló mucho de politica pero nos terminamos cagamos de risa, una mini transa que resulto en nada y derechito a la cama suenio inminente.

Ese primer dia solo fue genial, porque pude pensar un montón en todas las cosas que me esperan en ARGENTINA, y sobre lo que quiero hacer, caminar me hace tan bien....tan bien. Y después estar con gente al final del dia también fue un alivio ya que estaba bastante embolado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario