domingo, 21 de febrero de 2010

161 - GIRO IN TOSCANA

Sábado 13 de Febrero

Ojos abiertos. Luz que entra por la ventana. Estoy en una cama. Reprimo náuseas. Miro alrededor. Sofi durmiendo al ladomio. Afuera, la Toscana. Afuera, Italia. Y todo vuelve de nuevo a mi memoria, una noche turbulenta, de lamparas rotas, confesiones, tortillas rotas y mucho vino.
Me levanté con puteada de Sofi diciendome desubicado por haber dormido a su lado, histérica. Nos pusimos a ordenar y a limpiar toda la casa que de todos modos no estaba taan sucia. ,Desayunamos un sandwich y un cornetto y nos fuimos para lo de Flora. Ahi reservé Hostel en Firenze y nos pusimos a cocinar algo. Al rato cayó la mama de Flora, Alicia, pareció reconocerme, aunque yo confieso que la vi un par de veces en mi vida.
Y después de comer, nos fuimos a dar una vuelta por la toscana. Suena tan siemple, una vuelta por la Toscana. Pero es increíble. Esos paisajes con los que soñaba desde que empecé a estudiar Italiano. Y la felicidad de haber cumplido mi promesa, de haberla ido a ver a flora acompañaban el día soleado que hacía. ¿Que má se puede pedir, recorrer la Toscana con dos amigas sin preocupaciones? Esta frase es iterativa, pero es como me sentia en eso momentos.
Fuimos al cementerio etrusco, sacamoun par de fotos, fuimos a un monasterio, cargaoms nafta, nos sacamos fotos...nada cambió, solo el paisaje.
A la noche volvimos para la casa de flora, y terminmos tomando el té en lo de la tía de nuevo. De ahí a la casa de flora ,cené un plato típico que comían los romanos, el nombre no me lo acuerdo.
Y puf, yo me tenía que ir, y preparar ms cosas, y me iba de Europa, y me despedia de la flia de Flora, y me subia a un auto, y Lodo manejaba por el medio de la Toscana entre una niebla inmunda, y llegaba a una estación de trenes, me despedía y abrazaba a todos, reprimia unas lágrimas, y me iba..me iba de nuevo. Tan poco, tan poco tiempo. Siempre tan poco tiempo. Rumbo a Firenze. Dos horas después, insome, llegué a Firenze.
Con mi mochilota y mi mochilita caminé un sacco di cuadras, fui y volví, vi un accidente hasta que al final pude vislumbrar lo que era el "hostel". Estaba cerrado el que yo había reservado. Pero había otro abierto. Un tipo hecho mierda me atendió. Le hablé en Italiano pero el me hablaba en Inglés. Yo con miedo de no saber que cazzo me iba a hacer este man, NADIE SABIA DONDE ESTABA. Solo yo. Y eso me dio miedo y energía a la vez. Pero al final no paso nada, pagué una cama y me dieron una habitación doble para mi solo. Y asi sin más ni menos, me acosté a dormir. De más está decir que no pegué un ojo en toda la puta noche.














No hay comentarios:

Publicar un comentario